viernes, 29 de noviembre de 2013

Ayuthaya. Patrimonio de la humanidad defendida por "guerreros inusuales".

Siguiente destino, Ayuthaya, a unos 80 kms al norte de Bangkok.

Barajando  las posibles combinaciones, teníamos que ir a Bangkok y de allí coger el tren.
El minivan hasta Bangkok, que por cierto funciona con gas no con gasolina, si si con gas y cuando reposta, tiene que salir todo el mundo del vehículo, imagínate que buen rollo, jejejej!!!! Lo que pensábamos que iban a ser 4 fueron 9 horas en hacer 300 kms… llegando a Bangkok, como el pollo llegaba tarde, iba por el arcén, entre carriles, un show vamos!!!!




Llegamos por los pelos a la estación de tren, a toda prisa vuelta rápido por el super de la estación para coger algo para poder comer porque nos íbamos a quedar sin cena. Precio del billete en 3 clase 20 baths (50 céntimos de euros aproximadamente). Una vez dentro y durante todo el viaje no para de pasar gente vendiendo comida, bebida, frutas, de todo, hasta desde el andén por las ventanas y nosotros pensando que íbamos a pasar hambre!!!!
Llegamos a la estación de Ayuthaya a las 23,30 desde las 12,00 que salimos. Empezábamos a entender los transportes en esta parte del globo.

Después de pirulear y conseguir encontrar el hostel tuvimos que despertar a los de hotel para que nos dieran la habitación.

Ayuthaya es una ciudad pequeña, cruzada por el rio Chao Phraya con un parque histórico, reconocido Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Stupas de uno de los templos.



Fácilmente recorrido en bicicletas puedes apreciar los restos de la que fue antigua capital de Tailandia, ahora salpicada de turistas, elefantes para pasear a estos 








y tailandeses insistente en llevarte en tuk tuk a donde necesites : “Where do you go?”




Tuk tuks a la espera.


Nos tocó un dia de calor de los buenos, así que al rato de haber salido, estábamos en un bar tomando un refresco al aire acondicionado.

Aqui tambien pone los nombre en las latas, jejjeje!!!
Hasta los elefantes tenían calor.


Después del paseo de rigor decidimos cruzar el rio usando una pequeña barca a modo de ferry por 3 baths/persona. Antes habíamos cruzado el rio andando dando una vuelta de 20 minutos. Cuando llegamos al otro lado nos dimos cuenta que estábamos en la puerta de nuestro hostel. Toca descansar y salir a por la cena. Esta noche toca pinchitos. Nos surtimos bien de pinchitos y a la terraza del Saifon Guesthouse (250 baths/noche). Ni uno se podía comer, madre mía que mala suerte. Esta noche, plátanos, mu ricos!!!!

Habíamos leído que había que tener cuidado con los perros callejeros en Ayuthaya, nos llamó mucho la atención y pronto descubrimos porque… Nada más llegar, nos dimos cuenta que la mirada de estos perros no era una mirada normal, de hecho era casi desafiante. Desde la terraza de nuestro guesthouse pudimos apreciar el comportamiento de estos perros, que defendían un parte de la calle, dando vueltas alrededor de la misma. Cuando tenían algún enfrentamiento entre perros, acudían perros de ambos lados a ayudar, resuelto el problema, cada banda de perros se volvía a su sitio y seguían como vigilando, nos quedamos flipados!!! Quién sabe si son reencarnaciones de antiguos guerreros que cayeron defendiendo la capital del Reino de Siam. 
¡¡¡¡¡Lástima de batería de la cámara!!!!!

1 comentario: