viernes, 6 de diciembre de 2013

LOPBURI. Ciudad de los monos.

LOPBURI.


Una vez en la estación de tren a Ayuthaya y con los billetes sacados nos quedaba esperar veinte minutos a que viniera el tren y listo.

Dos horas y media más tarde seguíamos en la estación en el mismo banco sentados, mirándonos entre todos los turistas con la misma cara, a mí me dio por reír y por ponerme a jugar con unos niños con un coche teledirigido.




A las tres horas conseguimos montarnos. Esta vez sí, en tercera clase. Y nos tocó ir de pie ya que todos los asientos estaban ocupados, aunque rápidamente los locales te ceden su sitio para agradarte. A todas horas sigue  pasando gente vendiendo comida. Conocimos una pareja de italianos muy simpáticos que habían estado de Erasmus en Granada, conversamos con ellos a la vez que contemplábamos  las vistas desde el tren que hacían olvidar que te pasarías 3 horas de pie : arrozales, templos, budas en medio de ninguna parte, búfalos de agua.. una pasada!

Tercera clase tren Ayuthaya-Lopburi
Ya en la ciudad de los monos, siguiendo la guía nos fuimos al guesthouse para mochileros por excelencia pero no nos convenció. Cruzamos la calle y había un Bed and Breakfast perfecto y algo más barato, “MATINI B & B”, regentado por padre e hijo, que fue nuestra morada por esa noche.

Salimos a conocer la ciudad que poco tiene más alla del reclamo de los monos. Tiene un barrio y el Pra San Yot que les sirve de residencia y no dudan en campar a sus anchas y coger aquello que les apetezca.




Muy graciosos y curiosos, excepto cuando lo que quieren son tus gafas de sol y tus pendientes como le paso a Alicia, que cuando nos dimos cuenta, tenía a dos monos enganchados en la cabeza.
Momento justo antes de que salten a la cabeza de Ali.

 Aqui podemos apreciar como estos campas a sus anchas por el pueblo...







Después del susto, las risas correspondientes. Ya no nos quedaba mas que buscar la cena al night market.  Puestecillos de comida de todo tipo aunque tras  la experiencia de la última noche, esta vez probábamos uno y si estaba bueno, comprábamos más, no vaya a ser....

Ya se va acercando uno de nuestos objetivos, el Festival de Elefantes de Surin. Ciudad nada destacable a no ser por este Festival que será del 8 al 16 de Noviembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario