miércoles, 13 de noviembre de 2013

Descubriendo Bankok. Primeras experiencias con tuk tuk.

Por fin en la tan soñada Thailandia, deseábamos estar aquí desde que tocaban aquellos pedazo viajes en el Un Dos Tres, o en el escaparate de El Precio Justo y.... aqui estamos!!!

Aterrizamos a las 7 de la mañana, como las 2 en España , casi zombies, hicimos los trámites rutinarios, pasar control de aduana, cambiar dinero, y coger un taxi hasta el hotel Nasa Vega Hotel. Un hotel que nos vale diez euros, pero que nos sacan las mochilas del taxi y hasta nos abren la puerta al entrar y salir!!!

Está un poco apartado del centro, pero para el primer día nos llega…
Empieza el primer debate, siesta o salir ya de turisteo… gana siesta! Y después de la misma, sí, un paseo donde empezamos a percibir el ajetreo característico de la capital que nos acompañará el resto de días, contínuamente coches, gente, contaminación y comida por todos lados…

Nos tomamos un ice tea en un pequeño bar de una callejuela cercana al hotel para descansar y conectarnos al tan ansiado wifi de la fiebre del viajero… pero sobretodo para avisar a nuestra gente que habíamos llegado bien...

+ info:

• Hotel Nasa Vegas. 400 baths/noche. AA y skytrain al lado.
  • Mejor iced thai tea de todo Tailandia 35 baths.

BANGKOK CENTRO. Hacia la calle Khao San.

Hoy toca ir al meollo de la cuestión, asique nos cargamos las mochilas a la espalda, y  tren, caminata bajo el sofocante calor, que culmina con traslado en tuc tuc (que nos salva la vida de morir deshidratados) y nos lleva hasta la famosa Khao San.

Rescatados por un tuk tuk, camino de Khao San Road.

Calle de mochileros por excelencia, pero que a nuestro parecer, ya se ha convertido en la nueva casteldefels o cualquier calle de europeos con cerveza en mano y búsqueda de fiesta…

Finalmente nos alojamos en otro guest house en otra calle cercana, Lamphu House. Por la tarde paseito para conocer un poco por donde nos andamos…

Pasamos por el parque donde hacen todas las celebraciones

Parque de Sanan Luang.

y delante de la puerta del Gran Palacio, en la misma puerta aparece un tipo con una credencial y todo que dice trabaja en el Palacio. Nos pregunta a donde vamos, de donde somos y nos empieza a contar un rollo de un night market, que hay muay thai, desfiles de modas, fuegos artificiales, de todo vamos!!! y que un tuk tuk nos va a cobrar 60 bath por llevarnos y que ademas de camino al night market, vamos a parar en un buda precioso. Ernesto encantado con la idea, Alicia no tanto... Nos llevaron al templo prometido. No habia nadie, entramos por todos los lados y un buda enorme.

Volviendo al tuk tuk, el tio se pira al servicio y aparece un thai muy majete que empieza a contarnos su vida. Profesor del centro que teniamos a la espalda, 7 años en Londres, nos cuenta tambien lo del night market y todo el rollo.

Vuelve el conductor del tuk tuk y nos dice que el night market empieza a las 8, que son las 6 de la tarde y es muy pronto y despues de un buen rato de charla y de intentar entendernos nos lleva a una tienda donde le dan un litro de combustible a comision. Por buenos samaritanos aceptamos y entramos. En la tienda se hacen camisas, vestidos, trajes y todo lo que quieras a medida por 20 €. Te enseñan los catálogos de todas las firmas, te toman medidas y en dos dias listo. Despues de todo el rollo salimos de la tienda y el del tuk tuk nos esta esperando. Nos da las gracias y nos dice que nos lleva a un centro de reservas ahora, que esta de camino al dichoso night market. Pues nada, ahora nos lleva a la central de reservas y aprovechamos para preguntarle dudas de destinos y demas. Cuando vio que no ibamos a reservar nada, empezo a invitarnos a irnos. Ya cansados de tanta ayuda desinteresada al pollo del tuk tuk, nos dice que vamos a ir a una tercera tienda, que le dan otro litro de combustible, que por favor, a lo que nos negamos ya de una forma mas rotunda y que nos llevara al night market, a lo que accede.
Nos deja en el night market y para rematar la jugada, nos pide 60 dolares, 60 dolares!!!! encima!!!! estas flipando!!!! le dimos 60 baths y tira millas.
Entramos en el night market, viendo los tipicos puestos de ropa y recuerdos y demas. Despues de andar unos 50 metros al girar a la izquierda en la primera calle, nos empieza a sonar la calle y ... nos damos cuenta de que nos habia dejado en nuestra calle, que estaba a dos calle de Khao San que era donde le habia dicho.

Total que ni night market ni leches fritas, nos habian timado 60 baths, nuestro tiempo y lo peor de todo la sensación que se te queda, cuando piensas que le estas haciendo un favor y encima el tipo te tima.

Bueno, después del jaleo, cervecita Chang en la terraza de al lado de casa como recompensa.

Al dia siguiente, por curiosidad leemos en la lonely planet los cincos timos mas recurridos en Bangkok. El del tuk tuk, el nuestro, el segundo!!!

+ info:

• Habitacion albergue Lamphu House 420 baths/noche.
  • Cerveza Chang 500 ml 80 baths.
  • Viaje en tuk tuk desde la parada de metro más cercana 80 baths
  • Mismo viaje en taxi 40 baths.