viernes, 15 de noviembre de 2013

Turisteo en Bangkok.

Hoy nos levantamos dispuestos a hacer turismo a tope, y sooooobretodo no hacer caso de ningún amable viandante, ni insistentes taxistas tuctucianos…

Nos dirigimos al Gran Palacio, donde si quieres verlo, tienes que pagar 500 bth por person si, o sí, los cuales merece la pena pagar…y donde a Alicia le adecentaron su atuendo con una preciosa camisa tipo monja, ya que la muy desvergonzada llevaba camisa de tirantes….

Una vez allí, admiramos las maravillas que allí se albergan, oro y brillo por todos lados, es impresionante como tienen de reluciente todo, y en contínuo mantenimiento;
El Gran Palacio de Bangkok.

Visitamos al venerado Buda Esmeralda, hiper pequeño para quienes no lo sepan..
Lo que no nos gustó tanto fue tanta y tanta gente como un hormiguero, pero es lo que tiene ir a visitar la mayor atracción turística de la ciudad…

En busca de algo más de intimidad, nos dirigimos al Wat Pho, otro conjunto de templos donde se encuentra la mayor colección de budas , así como el Buda Recostado de 46 metros de largo; merece la pena ir a verlo, aquí también te tunean con una túnica verde fosforita si enseñas demasiada carne..

Nos costó 100 bth entrar, precio que nos hubiéramos ahorrado si hubiéramos entrado por una puerta lateral por donde luego vimos que se colaba la gente.. Aquí más tranquilos, si disfrutamos mas de los templos, no tan lujosos y cuidados, pero sí con algo más de magia gracias a no estar tan aglomerado de gente… Además! Te daban agua fresca gratis!

Continuamos nuestra caminata rumbo chinatown, otro hormiguero de personas, no tantas turistas, pero si comida por todos lados de nuevo; callejeamos,  nos comimos un pollo frito por 40 bth, el cual te dan en una bolsa de plástico, como toda la comida para llevar aquí, y con eso y unos pinchitos morunos a 10 bth el pincho, nos cargamos la pilas para seguir nuestro tour ahora hasta los super centros comerciales.
Chinatown anocheciendo.

Ya de noche, nos costo una hora de dar vueltas buscando el tren, y otro rato desde que bajamos del tren llegar al MBK, un gran CC donde es una verdadera locura para nuestra vista, tantos y tantos puestos de teléfonos, cámaras,  Ipad , cosas en general y demás tecnología que te puedas imaginar…Es como si el típico Rastro madrileño multiplicado por cuatro lo metieras en un Corte Ingles, una verdadera pasada.

Centro Comercial MBK.

Buscamos también el Pantip Plaza y cuando conseguimos llegar tras media hora de camino, ESTABA CERRADO!!!
Nos sentamos en su puerta un poco ploff después de tanto andar para nada, donde nos vendieron un puñado de cacahuetes dulces por 20 bth, lo cual nos dio fuerzas para afrontar los 45 minutos de caminata para llegar por fin al hotel!

El siguiente dia nos lo tomamos de relax, con más calma, yo ya estoy un poco harta de Bangkok y pesados thais abordándote en cada momento, nos ven como dinero andante, tipo Marrakech, y eso no es lo que venimos buscando, pero supongo que es lo que hay, ellos tienen que ganarse la vida, y nosotros somos su puerta a ello…

Por la mañana nos hemos dedicado a vaguear un poco, a la vez que atamos un poco el destino de mañana, que parece que finalmente será Kho Chang, una isla al sureste.
Por la tarde vamos al buscado Centro Comercial Pantip Plaza donde nos abruman sus 5 o 6 plantas soooolo de cosas de tecnología y donde nos cuesta encontrar un disco duro portátil, debido a la cantidad de cosas que hay… encima, aunque al final lo encontramos y lo compramos ya que nos era necesario, no era tan barato como creíamos que sería si lo cogiéramos aquí…

Con el chasco del precio y mareados por tanto aparato, nos vamos a conocer el Soi Cowboi, la calle/ barrio rojo por excelencia de Bangkok, es un calle super pequeña, con todos lo locales pegados unos a otros, terrazas con chicas (o chicos..)a un lado y otro, y donde hasta están en fila india cual escaparate para que elijas a tu gusto…

Para concluir el dia, vimos el Madrid - Barça de una manera un poco peculiar.
La FurgoBar!!! Mola todo.