lunes, 4 de noviembre de 2013

EDIMBURGO

Por fin llegamos a EDIMBURGO!!!

Dice la tradición que si escupes en el centro del corazón que está enfrente de la catedral, vuelves a Edimburgo. En esta ocasión se cumplió. Volví  a Edimburgo. Y volvimos a escupir, a ver si cuela…



Tierra medieval donde las haya, la sangre aun corre por sus colinas, conocida internacionalmente gracias a Mel Gibson por Braveheart. La película, según nuestro guía y amigo Benja, sigue la historia de cerca aunque no es 100% fiable. Comimos, en un restaurante cerca de casa de Benja, “huggies” una especie de pastel de carne típico escoces, hecho con entrañas picadas y pure de patatas, muy rico la verdad.



Subimos a la colina de Calton Hill, con unas vistas excelentes de Edimburgo.


Seguido un paseo por la new town, la parte más moderna, fuera de las murallas. Una vez acaba la guerra y debido a la masificación en la royal mille, 30000 personas en una sola avenida, en aquellos tiempos imagina el jaleo...,se edifico un nuevo barrio con grandes avenidas y varios parques. Debido a temor de aquellos entonces a sobrepasar las murallas, como acto de buena fe, decidieron que el primer ciudadano de Edimburgo que pasara a la New Town fuera el más anciano, con tan mala suerte que al pasar por el puente, el pobre pollo murió. (Adaptación libre de Historia por el autor)
Foto del puente que une la "royal mille" con la "new town"

Después de una interesante sesión de historia, pasamos a cenar un “típico” kebak escocés.


A la mañana siguiente, chubasquero y para arriba que íbamos a sufrir el típico tiempo escoces, ese “churimiri” que no para , que parece que no llueve pero que acabas perdido de agua y que le da a todo un color diferente.
Pasamos a darnos una buena caminata por la royal mille, la zona antigua o medieval de Edimburgo. 
Buenos recuerdos me trae esta foto, espero que alguno más también!!!! (Ayuso no tienes muchos amigos,no)

Ya he abierto un garito (algunos sabrán porque).


Pasamos por el mencionado corazón, la catedral, el castillo,que nuevamente me quede sin entrar. The Elephant house, cafetería donde J.K Rowlings se inspiro para Harrod´s de Harry Potter, ahora el sitio esta petao y es compicado pillar mesa.Yo me meti para dentro, un chico me atendio y me dijo que habia que pedir fuera, entonces le pregunte si era español, me dijo que si y se tiro el rollo, jejejeje!!!
Detalle de la visión desde la famosa ventana.

 La plaza donde ahorcaban a la gente. Nos tomamos una buena pinta de cerveza negra en “The last drop”, pub donde llevaban a los condenandos a tomarse su última pinta.


Vimos al perrito Bobby, único animal enterrado en un cementario para personas, ya que el Ayuntamiento de Edimburgo, le otorgo la ciudadanía, por lo que pudo ser enterrado. todo ello aderezado por historias y anécdotas varias.
Es una de las gracias de ir a conocer una ciudad y que tu amigo sea guía turístico.

Despues de una más que agradable estancia en Edimburgo, quien sabe para cuándo volver, madrugamos al día siguiente para volver al aeropuerto, esta vez destino Estocolmo, donde tendríamos la primera aventura del viaje….

Gracias Mady y Benjamín por hacernos sentir como en casa!

Concurso!!!!! Quien averigüe de que película es esta escena (adaptación muy libre) se lleva un regalito!!!


Pista: Es de una película europea.


1 comentario:

  1. Jajajajaja, que buen comienzo para un viaje! Edimburgo!! Vaya recuerdos...

    Por cierto, buena adaptación!!! Además viene al pelo con vuestro viaje:

    Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige buena salud, colesterol bajo y seguro dental. Elige hipoteca a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que emboban la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte.

    Elige tu futuro.

    Elige la vida

    ¿Pero por qué iba yo a querer hacer algo así?

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar