lunes, 23 de diciembre de 2013

Phimai, Parque Histórico y Festival!!!

Próxima parada, Phimai, con su parque histórico antesala de Angkor wat… esto según los tailandeses, creo que los Camboyanos no opinan lo mismo…

Cumplido el primer protocolo de PREPARAR MOCHILA de nuevo, cargarla a la espalda y buscar la estación de autobuses;  una vez más el amable personal local nos encamina a nuestro autobús hacia Phimai, y como viene siendo ya la costumbre, nos quedan unas horas por delante de vaivenes, baches, karaoke y vendedores de comida que suben (mientras el conductor vende los billetes) para ofrecer toda clase de viandas… a la tercera parada, caemos en la tentación y probamos unos chorizos rellenos de arroz y una torta de coco para el postre, lo cual nos hace más llevadera la ruta.



Había leído que por estas fechas hay un festival en la ciudad, y parece que habrá suerte, ya que llegando al destino se empiezan a ver carteles anunciándolo, yuhuuu!!!
Al llegar temblábamos por si nos vuelve a dejar en medio de ninguna parte, pero no, la torre del reloj y el mercado de día nos dan la bienvenida, menos mal, estamos en pleno centro!
Seguimos con la 2ª fase de protocolo mochilero, BUSCAR ALOJAMIENTO, uno no nos gusta, otro no lo encontramos, y en una tienda de fotografía en frente al parque histórico, vemos que ofrecen camas, el señor de la tienda se ha preparado encima del negocio otro negocio! Cubículos con cama y ventilador, pero un acogedor porche de madera y a 200 baht la noche nos convencen, total para dormir…
3ª fase del protocolo, PASEO DE RIGOR para ubicarnos, y alegrarnos de que sí, hemos llegado en plena fiesta del pueblo! Un gran mercadillo se extiende por toda la calle principal, y Alicia que pensaba que echaría de menos ir al “mercao” con su madre y amigas está en su salsa!!
Después de comer una sopa de pollo y noodles de arroz (lo cual empieza a ser familiar en nuestra dieta..), vamos al famoso Parque Histórico, entre las preciosas ruinas ya están preparando las actuaciones de la noche, pero igualmente disfrutamos de un enigmático paseo a través de la arquitectura jemer, teniendo la suerte de presenciar una multitudinaria ofrenda a los monjes, por parte de escolares y familias..





Parque Histórico Phimai.


Luego nos fuimos a descansar, y justo antes de la cena, paseando por el mercadillo, empezamos a oír música y gente, viene del Parque, nos colamos detrás de un grupito que pasaba y… suerte! Aparecemos en pleno espectáculo, donde se representa con una performance la historia de Phimai , con sus guerras , destronamientos y alzamiento del Rey , aderezada con intermedios de danza tailandesa, y gratis! Un regalo que no esperábamos y que fue genial, aunque no entendíamos nada de lo que decían , jajaja!

Algunas imágenes del espectáculo:









Al día siguiente, paseo largo hasta llegar a una higuera milenaria muy famosa en el pueblo,  es impresionante, sus ramas las sujetan con pilotes, porque es realmente grande; pena que estaba todo inundado y no pudimos adentrarnos bajo su sombra… ya de vuelta, comimos unos pinchitos del mercado de día y nos fuimos para el guest house a descansar.

Todo esto es una sola higuera.

Estando en el porche conocimos un chico alemán, al cual invitamos a venir con nosotros a dar un paseo, y ver que se cuece en la zona de conciertos , como solo sería ir y venir, acepta, y p´alla que marchamos los tres…
Llegando a la fiesta, todo el mundo nos saluda, nos ofrecen chupitos, y hasta nos dan las gracias por aceptarlos! Y es que somos los únicos turistas que por allí nos dejamos caer…
Vale 100 bath la entrada, uf, pagamos o no para entrar? Venga! Nunca hemos visto cómo sale de fiesta esta gente asique pá dentro! Y allá vamos dos españoles y un alemán en pleno concierto tailandés, parece de chiste,  casi nos miraban más a nosotros que a los cantantes, sobretodo porque nuestro amigo medía 1,90!

Cuando me doy cuenta Alicia está hablando con dos chicas toda animada, nosotros nos vamos para adelante, luego las tres se unen a nosotros, y si, parece que tenemos dos nuevas amigas, y además autóctonas, la noche promete!

La noche prometía y así fue...

Fue un conciertazo, tocaba el grupo 3, 2, 1, en auge para los jóvenes de allí,  a los cuales es espectacular ver bailar desinhibida y libremente como si en una tribu estuvieran; al terminar, las chicas nos dicen que no nos vayamos para casa , que sigamos con ellas de fiesta, pero que tendríamos que ir a un karaoke que hay a 10 o 15 minutos de allí, no sabemos qué hacer, nos mosquea tanta insistencia en seguir con nosotros y  llevarnos a las afueras… ya nos lo habíamos pasado bien, no hay porque forzar pero… porque no seguir?

Una de las chicas habla con el coche de emergencias y nos dice que nos subamos a él. Y ahí, nos ves, subimos en la parte de atrás de una pick up de emergencia, camino de no sé dónde, con una chica que acabamos de conocer para seguir la fiesta. La cara de Alicia, un poema tal, que la pobre tailandesa le preguntaba a cada momento si estaba bien y que no se preocupara. Ernesto le dijo al chico alemán que se quedara con el camino.

Llegamos al garito en cuestión, pista de baile fuera al aire libre y otra sala dentro, las dos vacias y además hay que pedir la bebida en un cuarto entre las dos salas. Para pedir una lista enorme, le dicen a Ernesto que elija, solo hay whisky, elige ni el más caro ni el más barato, 500 bath mas o menos, piensa que caro una copa, pero bueno ya metidos en faena…nos dicen que luego nos lo llevan, ok, de acuerdo, entramos para dentro. La sala vacía, elegimos sitio al lado de la tarima y aparece un pollo con una botella de whisky, 4 botellas de coca cola de medio litro, 4 botellas de soda, vasos y hielo!!!! Todo por 500 baths, unos 12 € vamosssss!!!

Al cabo de un rato, el garito estaba lleno, sobre todo de niñas. Muy buen rollo, somos la atracción claro y todo el mundo nos ofrece una sonrisa, un paso de baile, muy buena onda!!!
No sabemos porque en un momento determinado, se suben a la tarima 6 niñas y se ponen a bailar sobre las barras y a perrear entre ellas!!! Flipando!!! Todo genial!!!
De vuelta, las nuevas amigas de Alicia, nos dicen que muchas gracias por la noche que han pasado y el alemán encantado de haberse venido con nosotros dos porque paso al igual que nosotros dos una experiencia inmejorable… 



…datos  viajer@s...
Pakchong (Khao Yai) - Phimai : No hay billete directo, hay que ir a Khorat (50 bath/p) y de ahí a Phimai (80 bath/p); diciendo a los del bus donde quieres ir, no hay pérdida, en todo momento te indicarán donde ir…
La estación de Pakchong, es una parada en plena calle principal del pueblo, a nosotros nos llevaron gratis desde el hotel, es complicado ir por tu cuenta, ya que no es una estación en sí.
Dormir: Hay varios Guest House en la calle justo enfrente del parque , nosotros dormimos en Ponr Silp , por 200 la noche, cerca hay otros tres o cuatro…y muy cerca un 7 eleven!
Entrada Parque Histórico: 100 bath/p, aunque a la izquierda de la taquilla está la entrada de discapacitados, que normalmente está abierta, puedes probar, nosotros llegamos tarde, ya habíamos pagado…
Esto es lo que nosotros vimos e hicimos, también está el museo y alguna otra atracción turística que omitimos esta vez…

No hay comentarios:

Publicar un comentario