sábado, 14 de diciembre de 2013

Parque Nacional de Khao Yai.

KHAO YAI

Tailandia posee multitud de preciosos enclaves naturales, Khao yai es uno de ellos, con gran nombre, famoso por sus comederos de sal.

Desde Lopburi tomamos un autobús, rumbo Pak Chong, uno de los puntos por los que puedes acceder al parque. Nos cuesta más de dos horas y  nuestra salud auditiva , ya que todo el viaje nos pusieron todas las baladas thailandesas habidas y por haber en karaoke!!!  Todo amenizado por un paquete de galletas y agua fresca cortesía de la compañía… 




Llegando a Pak Chong, el autobús nos suelta justo a la entrada del pueblo, y decimos nos suelta, porque fue literal, nos llamó para bajarnos, y cuando arrancó casi sin habernos dado  las mochilas, vemos que estamos en medio de ninguna parte, ahhhh!! No sabíamos si reir o llorar, y dispuestos a ponernos a andar para saber dónde estábamos, un hombre viene con publicidad de un hotel; reticentes pero aliviados le preguntamos precios por curiosear, y llama por teléfono  y nos pone con el sitio, el cual dice que vayamos que alli nos esperan, nos montamos en el taxi, y aparecemos después de 10 km de carretera en un resort, salen unos 5 de la recepción, nos traen un cocktail de bienvenida (el cual estaba imbebible..), y se disponen a darnos info de las habitaciones, total, por mirar no se perdía nada…!

La entrada a nuestra habitación.

 Y varias vistas de la piscina!!!







Le decimos que queremos las baratas, y  nos llevan  por el paseo del resort, a una casita de entre tantas, con la piscina enfrente donde dice que nos podremos bañar, que allí tenemos hamacas y toallas disponibles (seguimos temblando de cuanto nos pedirá)…hay dos tipos de habitaciones, la de baño dentro o compartido, le decimos que el compartido, y nos dice que ok, serán 250 bath la noche! Asique no pudimos negarnos , nos instalamos, y como no, corriendo a estrenar la piscina!!  

Además a pocos metros hay un 7 eleven!! que nos salvará las cenas muchos de los días sin gastar demasiado, siguiendo un poco más adelante también descubrimos un night market, donde éramos los únicos occidentales entre carne , verduras y ropa a 20 bath, y donde una amable gente nos dio a probar una especie de bolitas blancas con maiz dentro , era bechamel frita! la primera vez que lo veíamos , (seguimos descubriendo la comida tailandesa) y nos ha encantado...después de la prueba, compramos unos cuantos más , jajaja! 
En el hotel  tambièn cocinaban estupendamente y nos deleitaron con ricos platos, perfectamente presentados.

Dados de bechamel

Pad thai.

Fritura de pollo y verduras


Volviendo al parque, decir que muchos hoteles están apartados de él, y si quieres ir, tendrás que contratar una excursión o alquilar vehículo, o que un taxi te lleve hasta el mismo, ya que allí también podrás alojarte, aunque hay que saber que es inmeeeeennnnnso, y no te llegará un paseíto matutino recorrerlo...

Nosotros  cogimos tour, por esta vez nos fiamos de la excursiones, ya que si no no puedes adentrarte en jungla, y teniamos un poco de antojo de trekinear por ahi..
Nos recogieron de mañana en un jeep junto con una pareja de alemanes, como no... nos dieron unas polainas por las pulgas, jejejjee!!!! pero si Alicia ya tiene!!!! y de las malas cuando quiere!!!! El guía, Ryan, nos va llevando por caminos, nos va explicando, va muy pendiente de las copas de los árboles, muy profesional!!! vestido parecía de las fuerzas especiales.. a veces parecía casi teatro y bromeábamos de si estaría disimulando porque no veímaos naaaa!!! al final conseguimos comprender un poco más la jungla y su flora, ver monos,  un gibbon a 20 metros de altura, una serpiente super venenosa camuflada entre las hojas, orugas malignas, arañas gigantes, marcas de garras de oso en los arboles, varias preciosas cascadas, y los comederos de sal de los elefantes, donde éstos , tristemente, nos dieron plantón... y es que no sabíamos que era domingo, más bien porque no teníamos noción del día que era, y el Parque Nacional de Khao Yai, debido a la proximidad con Bangkok, es un sitio de domingueo total, asi que que lleno de moteros, excursionistas, ciclistas, así íbamos a ver bichos por c**ones!!!!

Podemos decir que la decepción se suplió con un mágico cantar de los monos haciendo eco por todo el bosque, que te hacía sentir afortunado por estar ahí, todo no se puede tener..

Gibones.

Serpiente russel muy venesosa.

Garras de un oso y lo otro, son las manos de Alicia indicándolo.



Polainas!!!!.



Concurso nº2. Después del éxito del primer concurso de por ilusion, aqui tenemos el segundo!!!!!

¿¿¿Qué Actor y película que saltan desde esta cascada???


2º concurso



Después de la excursión,a relajarse a nuestro porche!!!!




Un par de días más de relax y a reanudar nuestro viaje...

Y así pasamos varios días de tranquilidad con un poco  de delux en el Khao Yai Garden Lodge y su amable personal...







datos viajer@s:
Bus Lopburi-Pakchong: Fuimos en bus, la estación de autobuses el Lopburi está a 2 km desde el Pra Sam Yot, dejando éste a la izquierda y cruzando la vía ;puedes ir andando, o en tuk tuk que te perdirá 80 bath: nosotros vamos andando y con suerte de camino el autobús urbano nos gritó para ver donde íbamos y por 8 bath, nos llevaron; luego en la estación solo que digas Pakchong o Kao Yai, rápido te dan el billete (99 bath/p) , te acompañan a donde sale el bus, y están pendientes de ti todo el rato hasta el destino…
Parque Nacional: Cuesta 400 bath la entrada (más el bus, taxi o transporte que alquiles que te lleve primeramente hasta la puerta), desde allí te puedes mover andando, en bici, moto,  tuc tuc…  o puedes contratar una excursión que incluye la entrada y comida(1800 bath/p).
Dormir: Hay muchísimos hoteles y resort de camino al parque desde 250 baths, o si quieres en el mismo parque puedes alquilar tiendas de campaña y bungalows, pero tendrás que llevar entonces tu propio transporte.
Comer: Esta algo difícil comer por tu cuenta si te quedas en los hoteles de la carretera… nosotros tuvimos suerte, y nuestro hotel tenía platos desde 60 bath, al lado un 7 eleven, y a 300 metros un night market  (esto parece tontería, pero son variantes muy importantes para determinar quedarte en un sitio)

….como siempre, esta es nuestra humilde experiencia y opinión…







No hay comentarios:

Publicar un comentario